martes, 20 de abril de 2010

TÉCNICAS DE ANIMACIÓN 2D

La animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos. Para realizar animación existen numerosas técnicas que van más allá de los familiares dibujos animados:



  • dibujos animados:
    Los dibujos animados se crean dibujando cada fotograma. Al principio se pintaba cada fotograma y luego era filmado, proceso que se aceleró al aparecer la animación por celdas o papel de acetato. EL acetato es un papel transparente sobre el que se anima a un personaje sobre el fondo





















Este es un ejemplo del papel transparenteo acetato, donde se dibujan los personajes. esta lamina de papel se situa sobre un fondo de manera que cuando dibujes al personaje se podra ver el fondo. posteriormente con ayuda de herramientas, se le da movimiento a las imágenes.

  • stop motion: consiste en dar movimiento a figuras de plastilina, marionetas, etc por medio de fotografias. Por ejemplo: cogemos una figura de plastilina, la ponemos en una posición y hacemos una foto, posteriormente cambiamos de posición y hacemos otra foto y hacemos lo mismo todo el rato de manera que con la ayuda de un ordenador consigamos dar sensación de movimiento.


  • animación de recortes: se podria decir que esta técnica es muy parecida a la de stop motion. la diferencia es que con esta técnica utilizamos recortes de caras y cuerpos y las juntamos, vamos cambiando partes de la cara y haciendo fotos de manera que al final da sensación de movimiento.


  • pixelación: es lo mismo que esl stop motion pero con personas reales.










En esta imagen podemos obserbar a los personajes Wallace and gromit, un ejemplo de stop motion con personajes de plastilina





















Esta imagen es un ejemplo de pixelacion donde con fotografias se da movimiento a una persona real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario