jueves, 22 de abril de 2010

TÉCNICAS DE ANIMACIÓN 3D

En la animación 3D, los elementos, personajes y escenarios se construyen o modelan en 3 dimensiones. Se utilizan ordenadores y herramientas para generar toda clase de formas, aplicar todo tipo de características superficiales, efectos especiales, etc. Permitiendo expresar ideas y conceptos de manera gráfica por medio de imágenes en movimiento.
Hoy en día se encuentra la animación 3D en la mayoría sino es que en todos de los comerciales, películas, programas de televisión, Pag Web etc.

En el caso de la animación 3D el prcedimiento es parecido a la animación tradicional. Para ello se realizan los suiguientes pasos:

En primer lugar se cre un boceto a lapiz con poco detalle que posteriormente se escaneará para darle volumen y movimiento en el ordenador. una vez se ha hecho esto, se le da movimiento al dibujo con pocos detalles para encontrar fallos, luego se corrigen esos fallos y poco a poco se le van añadiendo mas detalles siguiendo siempre este proceso, y de esta forma conseguimos hacer una animación 3D aunque no solo se utilice para dibujos sino que también se utiliza para efectos especiales en películas con actores reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario